MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El auge de las redes sociales está cambiando la manera de entender la salud y la relación médico-paciente. Hace unos años, el 85% de las personas utilizaba como principal fuente de información al médico frente al 87% que, según un reciente estudio de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), utiliza actualmente Internet.
Por ello, Sanitas ha puesto en marcha una red social para pacientes crónicos con el objetivo de responder a las inquietudes de sus clientes, para que los usuarios dialoguen entre sí sobre su
experiencia sobre su patología, así como sobre los tratamientos
y actividades que más les han ayudado a mejorar su calidad de vida.
Sanitas Responde 2.0 ofrece un servicio de asesoría personalizada que ha registrado cerca de 53.000 llamadas desde el pasado octubre.
Se ofrece información sobre diabetes, las enfermedades del corazón, las enfermedades pulmonares y el dolor crónico. Se pueden formular además preguntas directamente a los asesores en salud, consultar información y consejos sobre determinadas dolencias, recibir un seguimiento personalizado y comunicarse con otros miembros de la comunidad.