Seis de cada cuatro estadounidenses empiezan el día abriendo el e-mail

Una usuaria realiza una compra online.
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Actualizado: martes, 3 agosto 2010 14:19


MADRID, 3 Ago. (Portaltic/EP) -

Cerca del 60 por ciento de los consumidores online estadounidenses (el 58 por ciento) empieza el día consultando la bandeja de entrada de su correo electrónico, antes incluso que su cuenta de Twitter o su perfil de Facebook.

Así lo asegura el estudio Digital Morning, elaborado por la consultora ExactTarget que ha realizado más de 1.500 entrevistas y encuestas a consumidores norteamericanos.

Los datos revelan cómo el correo electrónico es el rey entre los que compran online frente a las redes sociales o los motores de búsqueda, ya que sólo el 20 por ciento de los consumidores online estadounidenses comienzan su día en los motores de búsqueda y el 11 por ciento, en Facebook. No obstante, el 43 por ciento de los encuestados es fan de alguna marca en la red social.

En opinión del director del grupo de investigación y educación de ExacTarget, Morgan Stewart "los consumidores que revisan el correo electrónico primero tienden a estar más orientados a tareas". Un perfil que "contrasta fuertemente con la gente que comienzan el día verificando Facebook" de los cuales asegura que tienen una mayor tendencia a seguir marcas para fines de entretenimiento o "para mostrar su apoyo a una marca o producto".

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El director general de la comunidad online MundoOfertas, Sergio Garasa, por su parte, valora los resultados de este estudio apuntando que no hay "nada más lógico para cualquier internauta que abrir el día revisando el correo, pues ninguna otra actividad en la red es tan personal. Después, ya buscaré datos o noticias, o quizá echaré un rato comentando en la red social, pero lo primero es lo primero".

"Entre los objetivos buscados en el correo de la mañana está también encontrar antes que nadie la oferta o promoción más golosa del día. Oferta a la que me habrán invitado directamente mis amigos, compañeros o las casas a las que he dejado mi correo para que me manden sus novedades", añade.

Respecto a los que desayunan con redes sociales, Garasa afirma que "tienden a dibujar fronteras firmes sobre el uso que dan a cada herramienta digital. Estos consumidores sienten que las red social es más apropiada para entretenerse y comentar una marca mientras el correo electrónico es más apropiado para evaluar una oferta y cerrar una decisión de compra".

Y es que más del 90 por ciento de los consumidores encuestados indicaron que reciben sus productos a través del e-mail marketing, ya que se encuentran suscritos a alertas, frente al 38 por ciento que está suscrito a través de Facebook y el 5 por ciento mediante Twitter.