El servicio de almacenamiento protegido Proton Drive llega a MacOS

La carpeta de Proton Drive en MacOS
La carpeta de Proton Drive en MacOS - PROTON
Actualizado: viernes, 24 noviembre 2023 9:27

   MADRID, 24 Nov. (Portaltic/EP) -

   Proton ha extendido a MacOS su servicio de almacenamiento en la nube privado y protegido con encriptación de extremo a extremo, que ya permite a los usuarios de estos equipos sincronizar los archivos para guardarlos en la nube.

   Proton Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de la firma suiza Proton, que ofrece distintos planes de suscripción, desde uno gratuito con un 1GB de capacidad, hasta 3TB por unos 360 euros al año (sin oferta).

   Todas las opciones de suscripción ofrecen encriptación de extremo a extremo por defecto. Según la modalidad, también se accede a una serie de funciones adicionales que varía, y a otros servicios del ecosistema Proton.

   La compañía tecnológica lanzó este servicio de almacenamiento en septiembre para web, y desde entonces se ha extendido a iOS, Android, Windows y ahora también a MacOS, como informa en su blog oficial.

   Esta novedad significa que los usuarios de equipos MacOS pueden sincronizar sus archivos con Proton Drive bajo demanda desde una carpeta dedicada en el ordenador, incluso los cambios que realicen en ellos 'offline'. También permite acceder a versiones restauradas y previas.

   Desde Proton ya han confirmado que lo siguiente que harán será llevar a MacOS una característica popular en Windows: la posibilidad de sincronizar cualquier carpeta, no solo la dedicada a este servicio.