Actualizado 22/03/2012 18:23 CET

El servicio de Flickr experimenta problemas aislados en Europa

Fallo En Flickr
FLICKR

MADRID, 22 Mar. (Portaltic/EP) -

Flickr está experimentando algunos problemas en Europa. Un fallo en uno de los servidores de la compañía ha provocado que algunos usuarios hayan experimentado incidencias con el servicio, que no ofrece resultados de búsqueda con normalidad. Desde la compañía han asegurado que no es un problema general y que solo afecta a un pequeño número de usuarios en territorio europeo.

Durante los últimos días el servicio de Flickr ha experimentado algunos contratiempos. Al realizar búsquedas, algunos usuarios han podido comprobar que el sistema presenta un mensaje de fallo en el que se confirmaba que existe un problema que impide que se preste con normalidad el servicio. "Alto a los clics un momento... Flickr tiene hipo. Estamos solucionando el problema ahora mismo", se comenta en el mensaje.

Esta incidencia no es constante y desde Flickr han confirmado que no es una avería general. La compañía ha comprobado que el problema se limita a los usuarios europeos y ha descartado que internautas de Estados Unidos u otras zonas estén sufriendo la misma incidencia.

Según Flickr, el problema se debe a un fallo en uno de los servidores, pero no es un fallo general. De esta forma, el problema solo afecta a una pequeña parte del servicio y ese es el motivo por el que el mensaje solo se presenta en algunas ocasiones. De esta forma, el servicio sigue activo aunque en ocasiones muestra el mensaje detallado.

Flickr ya trabaja para resolver el problema y para que el servicio se vuelva a prestar con normalidad. Por el momento no hay plazos para el restablecimiento total, aunque desde la compañía han asegurado que en principio no consideran que vaya a llevar demasiado tiempo volver a la normalidad.