MADRID 11 Dic. (Portaltic/EP) -
La versión 4.2 beta de Skype, el software para realizar llamadas sobre Internet (VoIP), ya está disponible para sistemas operativos Windows. Como principales novedades incluirá 'Skype Access' que permite pagar con crédito de Skype el acceso a redes Wi-Fi y la opción de transferencia de llamadas, que posibilita reenviar llamadas a otro contacto de Skype.
'Skype Acces' da la posibilidad al usuario de pagar con el crédito que tenga acumulado en Skype el acceso a redes Wi-Fi, por minuto y con un solo clic. Esta es una herramienta muy útil para conectarte en cafés, aeropuertos o en el tren. Con Skype Access ahora es posible realizar una llamada rápida por Skype o enviar correos electrónicos desde el acceso Wi-Fi más cercano.
Skype Access está disponible en más de 100,000 lugares alrededor del mundo (2.468 puntos Wi-Fi en España). Boingo, socio de Skype que provee el acceso Wi-Fi, cuenta con un 'hotspot finder' (buscador de zonas con acceso Wi-Fi), para que el usuario pueda encontrar una conexión lo más rápido y cerca posible.
El usuario sabrá que está en una zona Skype Access cuando abra Skype, se conecte a una red Wi-Fi pública, y reciba una ventana emergente informándole de que en ese lugar hay acceso a Wi-Fi vía Boingo. Entonces, podrá pagar el acceso a Internet con su crédito de Skype!
TRANSFERENCIA DE LLAMADAS
Una mejora útil para aquellos que, por ejemplo, usan Skype en pequeñas y medianas empresas. Con Skype 4.2 Beta es posible trasferir llamadas a un contacto de Skype sin ningún coste, o a un teléfono fijo o móvil pagando tarifas de Skype.
Además, en la versión 4.2 Beta de Skype se han corregido errores de programación, e incluye una nueva guía de calidad de la llamada para ayudar a los usuarios a obtener la mejor experiencia posible en todas sus llamadas. También se ha optimizado el funcionamiento de Skype en la nueva barra de tareas del sistema operativo Windows 7.