Skype inicia una campaña para luchar contra las llamadas 'spam'

Servicio de voIP Skype para móviles y tablets
SKYPE
Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 10:55

MADRID, 9 Ago. (Portaltic/EP) -

La servicio de VOIP Skype está sufre cada vez más el 'spam' a través de llamadas fraudulentas, que buscan engañar a sus usuarios. Los responsables de la compañía recomiendan no atender a llamadas de desconocidos y reportar su acción fraudulenta.

En primera instancia, Skype insta a no responder a llamadas procedentes de internautas desconocidos, ya que podrían ser estafadores que quieren acceder a los datos personales del usuario, engañarle o robarle.

"Los estafadores utilizan diferentes métodos para engañar a sus víctimas, así que es importante que tengas cuidado y tomes las mismas precauciones en Skype que cuando mandas un e-mail o hablas por teléfono con personas desconocidas", afirma una blogger de Skype, Virginia Romero.

En esta línea, el Community Manager de Skype recomienda configurar la cuenta personal de Skype, de modo que se impida la recepción de llamadas entrantes de personas desconocidas y así evitar estancar la línea con mensajes de spam.

Además, el igual que una llamada telefónica tradicional, el usuario de Skype puede elegir contestar o no a una llamada entrante de un número desconocido. Sin embargo, es una práctica que la red social desestima encarecidamente.

BLOQUEAR E INFORMAR

En cualquier caso, el servicio técnico de la compañía, o de otras empresas como bancos o tiendas, no utilizan este soporte para controlar la información de sus clientes.

En este sentido, si un usuario recibe un spam de este tipo, que le inste a proporcionar información o acceder a otras webs, Skype recomienda que lo bloquee y reporte a la compañía la identidad fraudulenta de ese usuario.

Para ello, Skype pone a disposición de los usuarios un correo electrónico, 'abuse@skype.net', en el que se puede informar sobre una práctica sospechosa en el uso de las videollamadas, mediante la descripción del problema.

Como todas las redes sociales, la estafa mediante la suplantación de la identidad es una práctica cada vez más habitual, dado el número creciente de usuarios en estas redes. No obstante, seguir ciertas medidas de seguridad y verificar la información entrante que proporcionan usuarios ajenos es una forma de asegurar la privacidad personal y la calidad de uso de este servicio.

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