Estos son los abuelos que triunfan en Internet y en las redes sociales

Actualizado: martes, 26 julio 2016 10:49

   MADRID, 26 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Triunfar en Internet y en las redes sociales no es algo sencillo, pero sí que está abierto a que todo el mundo lo intente. Jóvenes, familias completas, amas de casa o empresas han logrado hacerse un hueco entre la marabunta que circula por la red. ¿Hay público para todo? Sin duda, sino que se lo digan a los abuelos y abuelas que han logrado conseguir una base sólida de seguidores en sus canales de Youtube o cuentas de Instagram.

   Como todo en esta vida, el que algo quiere, algo le cuesta. Tener presencia en la red no es para todo el mundo: hay que hacer contenido más o menos diferente, tener carisma y saber conectar con la gente, entre otros muchos factores. Hay quien piensa que los ancianos lo tienen más complicado por tener más problemas para utilizar la tecnología, por ser de una época diferente o simplemente por ser “mayores”, pero lo cierto es que hay unos cuantos que han conseguido encandilar a un público que se mantiene fiel vídeo tras vídeo, fotografía tras fotografía.

   Cada anciano tiene su propia historia, su propia explicación sobre por qué han decidido adentrarse en este mundillo. Unos, por ejemplo, lo han hecho por hacer algo diferente desde casa; otros, para ayudar a sus nietos o demostrarles lo geniales que son a pesar de tener unos cuantos años sobre sus hombros. Lo que sí que parece estar claro es que todos ellos comparten un interés por las nuevas tecnologías y un encanto natural que les ha catapultado a la popularidad.

   Los mayores de 60 años son el grupo de edad que crece más rápido en los países del primer mundo. Esta franja aún se está adaptando a los cambios que han llegado de la mano de la electrónica de consumo – el tanto por ciento que utiliza tecnología en su día a día es menor respecto al porcentaje que no la usa -, pero parece que los “Mayores 2.0” están de moda y han llegado para quedarse.

   ¿Quieres saber qué abuelos triunfan hoy en día en Internet? Aquí va una selección de ellos y de sus historias.

   LA ABUELA 'YOUTUBER' QUE SUBE SKYRIM

   Shirley Curry se hizo famosa por todo el mundo en septiembre de 2015, cuando decidió subir su primer 'gameplay' comentado de Skyrim a su canal de Youtube. 'Grandma Shirley', como se hace llamar en la plataforma, tiene 79 años y cuenta con más de 120.000 suscriptores que siguen sus vídeos día a día.

   “Quiero crear un blog para jugadores mayores como yo porque siento que no estamos suficientemente representados en Youtube”, señala la mujer en su propio canal. Lo que ella busca es conectar con otros jugadores de su edad y hablar con ellos de videojuegos. Además, se mantiene muy activa en los comentarios de sus vídeos, contestando a la mayor parte de gente y hablando con ellos de cualquier tema.

   Con el paso de los meses Shirley ha abierto su canal a otros videojuegos que no son Skyrim (de esta serie lleva más de 230 episodios), como pueden ser ARK Survival o Fallout 4. Raro es el día que está encantadora abuela no sube un vídeo de cualquiera de sus series.

   GRANDMA BETTY, LA ABUELA QUE ENAMORA EN INSTAGRAM

Betty es una mujer octogenaria de Indiana que cuenta con un perfil en Instagram creado por uno de sus bisnietos que le ha catapultado a la fama. La mujer falleció en 2014 a causa de un cáncer terminal, pero su familia y seguidores aún le siguen recordando mediante fotografías en la red social y mensajes.

   Su bisnieto, Zach Belden, creó la cuenta para capturar los últimos días de su bisabuela y mostrar al mundo su lucha, sus buenos momentos y también los malos. Se trataba de una forma de enseñar al mundo lo que es el cáncer en una persona de tal edad y cómo en los peores momentos uno nunca debe parar de sonreír.

   La mirada inocente de la anciana, su naturalidad y su sonrisa única han enamorado a más de 450.000 seguidores en Instagram. La familia incluso llegó a crear un apartado de correos al que los seguidores podían enviar cartas para que le leyeran a la abuela.

   

   EL ABUELO QUE CONTABA BATALLITAS DE SU VIDA

   Hoy en día los 'vlogs' están muy de moda: personas que se sientan delante de la cámara y cuentan o hacen algo, ya sea hablar de algún tema, hacer un 'challenge' o realizar un 'unboxing', por ejemplo. Este tipo de vídeos están en Youtube desde que la plataforma se creó y una prueba de su longevidad son los vídeos de Peter Oackley, un anciano del Reino Unido.

   Unos días antes de cumplir 79 años, Peter abrió su cuenta de Youtube, geriatric1972, a la que subió su primer vídeo en 2006. A raíz de él, el abuelete ha ido exponiendo a Internet diversas vivencias de su vida, sus reflexiones, sus inquietudes, pequeños tutoriales para mostrar su conocimiento o vídeos en los que habla a la II Guerra Mundial o del amor que siente hacia su mujer ya fallecida. ¿Qué le motivó empezar en la plataforma? Probar en sus propias carnes lo que era producir un vídeo como los jóvenes que ya lo hacían.

   Tal fue su revuelo y el 'boom' que causó dentro de la prensa que la cuenta llegó a ser, durante un corto periodo de tiempo, el canal con más suscriptores de la plataforma. Tras estar subiendo vídeos durante casi 8 años, a principios de 2014 Peter subió un vídeo en el que se despedía de Youtube: el hombre iba a ser internado en una clínica para paliar el cáncer que tenía, pero nunca logró superarlo.

   BADDIE WINKLE, LA ABUELA MÁS SEXY DE INSTAGRAM

   Baddie Winkle es conocida por la web como la abuela más sexy de Instagram, algo que avalan sus más de 2 millones de seguidores en su cuenta de la plataforma. Su popularidad le ha hecho aparecer en campañas publicitarias varias, así como en programas de televisión norteamericana como es The Today Show.

   Su andanza por las redes sociales comenzó en Twitter, donde con ayuda de su bisnieta, Kennedy Lewis, subió su primera fotografía llevando la ropa de la misma. Desde entonces no ha parado y se ha vuelto toda una 'celebritie' – hasta Rihanna sigue su cuenta –.

   Su sello más característico es posar con vestidos provocativos, con ropa muy moderna y llena de estampados, así como sonreír siempre y emanar felicidad. La anciana de 88 años tiene un carácter rebelde y se proclama devota de todo lo políticamente incorrecto – es firme defensora de la legalización de la marihuana en Estados Unidos –.

my blush is called orgasm btw

Una foto publicada por @baddiewinkle el

   

   LA MODELO DE 93 AÑOS QUE PROMOCIONA A SU NIETA

Emiko Mori es una anciana de 93 que hace de modelo de las prendas de ropa de su nieta por Instagram. La popularidad de la tienda de la joven aumentó considerablemente con la primera foto de la anciana y es que se trata de una mujer con aspecto entrañable que desprende alegría con cada posado.

   Todo comenzó cuando la nieta de Emiko decidió utilizar una cuenta de Instagram para compartir sus diseños Saori, una forma de telar japonesa basada en el hecho de que hay que tejer sin miedo, sin importar si hay equivocaciones en el camino. La artista decidió fotografiar a su abuela con una de sus prendas y, desde entonces, se ha convertido en una auténtica marca de la casa.

   

   EL “ABUELO” MÁS SEXY DE INTERNET

   Aunque por su edad no sea considerado aún de la tercera edad, Irvin Randle es considerado como el abuelo más sexy de Internet, apodado como “Sr. Me Robo a tu Abuela”. Irvin tiene 54 años, es profesor de primaria, vive en Houston y tiene 2 nietos.

   El estadounidense se ha ganado a pulso el mote con su forma de ser, elegante a la par que sensual, así como por su forma de vestir moderna, su barba bien cuidada y, en general, su físico atlético. En las fotos se puede ver cómo no se priva de nada, llevando coches caros, viajando y utilizando ropa de marca.

   Cuenta con casi 150.000 seguidores en su cuenta de Instagram y está activo desde hace poco más de un año y medio. ¿Cómo se ha hecho viral? Por algo de suerte. Un amigo suyo le pidió permiso para publicar una foto suya en su página de Facebook y en menos de una hora la instantánea obtuvo más de 37 mil “me gusta”.

Thanks @jvincephoto

Una foto publicada por too grown. (@irvinrandle) el