Madrid, 9 Dic. (Portaltic/EP) -
El fenómeno de WikiLeaks no deja de suministrar nuevas noticias, sobre todo después de las acusaciones de delito sexual a Julian Assange. En esta ocasión, la compañía danesa SPAMfighter ha observado que los piratas informáticos se están aprovechando de la gran cantidad de información que genera WikiLeaks para atacar al usuario a través del phishing y el spam.
Esta empresa está alertando a los usuarios por el aumento de correos basura que se están produciendo en los últimos días con el asunto WikiLeaks como tema principal. Los spam de WikiLeaks en Twitter son los más extendidos en la red. Al usuario le llega un mail que parece ser enviado por Twitter con un enlace en el interior y que al pincharlo conduce a falsas páginas web sobre productos farmacéuticos.
Según Martin Thorborg, de SPAMfighter, "es típico que los piratas informáticos utilicen temas globales y actuales para crear spam. Siempre lo vemos en ejemplos como las olimpiadas, catástrofes naturales, y ahora con WikiLeaks".
Por ello, la empresa advierte a los usuarios de la importancia de no abrir correos sospechosos y de tener instalados en sus equipos un filtro anti spam que proteja la bandeja de entrada, además de un programa anti virus y anti spyware.