Actualizado 04/12/2014 03:15 CET

Spotify ayudará a los músicos a vender directamente a los fans

Spotyfy en el mundo
SPOTIFY

MADRID, 13 Ago. (Portaltic/EP) -

Spotify se ha aliado con BandPage para ayudar a los artistas a vender directamente su material a los seguidores. El acuerdo permitirá por primera vez ofrecer desde la plataforma conciertos privados o la posibilidad de conocer a los músicos en persona.

El servicio de música en streaming ha anunciado hoy un acuerdo con BandPage, una startup que permite a los artistas crear sus páginas de fans personalizadas. Gracias a esta alianza, Spotify dará a los músicos "nuevas y poderosas formas" para que desde sus propias páginas de perfil puedan vender a sus fans material propio, que va desde entradas VIP, música y otro tipo de merchandising.

Esta no es la primera vez que los artistas son capaces de vender material a sus seguidores a través de Spotify pero sí la primera ocasión en la que entre este material se encuentran "experiencias" como conciertos privados, la posibilidad de conocer a sus cantantes favoritos o incluso de colaborar en sus canciones.

Desde Spotify aseguran que esta oportunidad "no sólo ayuda a los artistas a generar ingresos adicionales sino que también proporciona a los fans más vías para conectarse y apoyar a sus artistas favoritos".

La integración con BandPage no supondrá ningún coste adicional para los artistas, según explica el servicio de música.

Enlace relacionado:
- Spotify ( http://www.spotifyartists.com/spotify-bandpage-partner-to-of... )

Para leer más