MADRID, 15 Sep. (Portaltic) -
Spotify ve lo que escuchas... o, más bien, escucha lo que escuchas. El caso es que cada usuario del servicio de música tiene lo que se llama un "perfil de gustos".
Se trata de una colección, un recopilatorio, de todo lo que cada usuario escucha. Eso sí, bien desglosado según géneros o subgéneros de música.
El objetivo de este perfil es "llegar a adquirir una comprensión más matizada sobre los gustos musicales del usuario", según ha explicado a Business Insider la encargada de supervisar este proyecto, Ajay Kalia.
"Creemos que es importante reconocer que en un oyente hay muchos oyentes y que las preferencias de una persona varían según el tipo de música, su actividad presente, la hora del día, y así sucesivamente", ha añadido.
Para conocer la afinidad que cada usuario tiene con un artista, mide, por ejemplo, la frecuencia con la que escucha su música o cómo lo hace, es decir, a través de una lista de reproducción, desde un álbum o desde la estación de radio.
Este "perfil de gustos" ayuda a la compañía a crear un servicio más personalizado, como la función Discover Weekly, que permite a los usuarios descubrir nuevos artistas cada semana, pero basados en sus preferencias.