Storify contará historias de todos los públicos

Página Web De Storify
STORIFY.COM
Actualizado: martes, 26 abril 2011 14:44

MADRID, 26 Abr. (Portaltic/EP) -

Storify, una herramienta de redacción para contar historias a través de fragmentos de contenidos publicados en redes sociales, al fin es un beta pública. Desde este lunes se puede disfrutar de este servicio que ha sido popularizado por medios de comunicación estadounidenses como The Washington Post.

Desde su creación en Septiembre de 2010 la plataforma sólo estaba disponible por invitación. Storify, la empresa fundada por Xavier Damman y Burt Herman permite que la gente pueda encontrar y reconstruir el contenido a disposición del público de Twitter, Flickr, Facebook, YouTube y otros sitios.

También permite añadir texto e incrustar los 'collages' resultantes de los contenidos en sus propios sites. Durante el periodo de prueba privada, los reporteros de The Washington Post, NPR o PBS en Estados Unidos han hecho famoso este servicio.

Storify, con sede en San Francisco, es una de las web de nueva creación, incluyendo Storyful, Tumblr y Color, que desarrollan formas de ayudar a los periodistas y al público en general a filtrar la explosión de contenidos en línea y publicar la información más relevante.

Según The New York Times, los inversores se están mostrando muy interesados en apostar también por este tipo de servicios en el ámbito de la web social de alta calidad. Khosla Ventures ha invertido 2 millones dólares (1,37 millones de euros) en Storify.

"Tenemos tantos flujos de información en tiempo real hoy en día que nos estamos ahogando", dijo a The New York Times uno de los fundadores de Storify y un veterano periodista de The Associated Press, Burt Herman. "Así que la idea de Storify es seleccionar las piezas más importantes, amplificaras y darles contexto".

La cadena árabe Al Jazeera ha creado un programa llamado 'The Stream' (La Corriente), en el cual se recopilan opiniones vertidas en las redes sociales mediante Storify. En un episodio próximo a emitirse, han recolectado vídeos de YouTube, 'tuits' y entradas de blogs sobre el miedo que impera contra el islam en Estados Unidos.

"Storify es esencialmente el guión", dijo Ahmed Shihab Eldin, un productor y presentador de "La Corriente" a The New York Times. "Ya no tenemos la exclusividad en el intercambio de la información y su publicación, por lo que teníamos que dar una vuelta de tuerca a la industria".

"Las herramientas serán libres", pero Storify tendrá en cuenta la venta de anuncios para utilizar el servicio, dijo Xavier Damman, uno de los fundadores Storify. Levi's y Samsung ya lo han utilizado para las campañas de marketing.

Vía: Storify (http://storify.com/)

The New York Times(http://www.nytimes.com/2011/04/25/technology/internet/25stor...)