Los supermercados on line ofrecen diferencias de precios de un 20%

Mujer comprando en un supermercado
EP
Actualizado 16/07/2010 15:14:00 CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Elegir bien tu supermercado on line puede ahorrarte hasta un 20 por ciento en la cesta de la compra. Tras la subida del IVA, los precios en los supermercados han registrado un incremento del 1 por ciento pero suele haber grandes diferencias entre las distintas marcas, según un estudio realizado por Mundoofertas.com con diferentes cadenas on line en la que se realizó una comparativa de 35 productos.

El Corte Inglés encabeza el ranking de las cestas más caras. De las 35 referencias que configuran el carrito online de la compra, 29 tienen el precio más alto. Esto hace que la factura de la compra llegue a 86,91 euros, de los que 7,80 corresponden al transporte del pedido.

Por su parte, Carrefour cuenta con una referencia más cara y otras 14 con mejor precio que el resto de sus rivales. El total es 77,75 en los que iva incluido los nueve euros de transporte que se añaden.

Caprabo dispone de cuatro referencias por encima del precio de los demás y 7 más económicas lo que hace que el pedido se coloque en 75,02, con 6 euros de transporte al no llegar al tope de los 90 euros, lo que haría gratis ese envío.

TuDespensa.com ofrece en su cesta de la compra 14 referencias más asequibles que los demás y 2 por encima del resto. Nos cobra 64,03 euros por nuestro pedido sin coste de transporte.

Por último, Mercadona presenta al consumidor 6 productos cuyo precio es muy asequibles y uno por encima del resto de los otros supermercados. La factura es de 72,71 euros con 7,21 euros de coste de transporte.

CONSEJOS

Vistas las importantes diferencias de precio, así como las distintas modalidades de servicio, Mundoofertas.com ofrece algunos consejos a tener en cuenta el mejor equilibrio de precio y servicio para cada consumidor en su compra online.

--Poder elegir lo que me gusta: Que el supermercado cuente con mis productos de referencia clásicos. Fundamental que exista un surtido variado y amplio de calidad, y que no obliguen a comprar una sola marca sin opción.

--Que me lo traigan dónde y cómo lo necesito: Que ese servicio que vamos a contratar se adapte a nuestra forma de vida y no a la inversa. Es fundamental que la furgoneta llegue en el momento que hemos pactado, y si hay incidencias, que me avisen antes.

--Revisar los gastos de transporte: Algunos supermercados online no cobran gastos de transporte. En otros, sin embargo, puedes pagar hasta un 10% extra solo por esta partida.

--Pagar cuaándo y como quiero. A cada consumidor le resulte más cómoda una forma de pagar en cada momento. Algunos supermercados lo entienden y permiten pagar en efectivo, con tarjeta, al cursar el pedido, al recogerlo. Otros imponen un proceso rígido obligatorio.