Telefónica comienza a atender reclamaciones a través de Facebook

El Presidente De La Diputación De Lleida, J.Reñé
DIPUTACIÓN DE LLEIDA
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 16:46

LLEIDA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha empezado a atender reclamaciones por Facebook en Alemania, según ha adelantado este jueves su director de relaciones institucionales de Telefónica España, Eusebio Bautista.

"Nosotros estamos en Alemania haciendo una prueba que se extenderá a otros lugares, como somos una compañía global podemos hacerlo, estamos empezando a atender reclamaciones a través de Facebook", ha afirmado Eusebio Bautista. "No podemos estar fuera de las redes sociales, tenemos que estar ahí ofreciendo servicios a los usuarios", ha agregado.

El director de relaciones institucionales de Telefónica España ha hecho estas declaraciones en Lleida durante la jornada 'Las TIC como motor del desarrollo empresarial', organizadas por el grupo Segre.

En su ponencia se ha referido también a la factura electrónica que según ha explicado ha generado entre 60 y 80 por ciento de ahorro en muchas cosas a su compañía: "En el Distrito 0 de Telefónica (Madrid) donde trabajan 12.500 personas hemos ahorrado 10.000 impresoras, hay sólo 1.200 para todos," ha recalcado.

"Hemos ahorrado lo equivalente a 325 piscinas de agua por utilizar papel reciclado y hemos evitado el talado de 50.000 árboles por usar papel reciclado y en CO2 hemos evitado lo equivalente a que un coche diesel vaya de Madrid a Lleida 362 veces ida y vuelta", ha afirmado.

Para el directivo es bajo el número de empresas que aplican la factura electrónica, lo ha cifrado en un 43 por ciento, "el objetivo es incrementarlo porque ahorra costes, mejora la productividad, mejora la eficiencia".

En la jornada, presentada por el director ejecutivo del grupo Segre, Juan Cal, inaugurada por el alcalde de Lleida, Angel Ros, y clausurada por el presidente de la Diputación, Joan Reñé, ha participado también el director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura, quien ha planteado la necesidad de que empresas e instituciones recuperen el discurso de la contribución de las TIC a la productividad, a la riqueza y al crecimiento.