SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, ha puesto en marcha en este mes de noviembre un proyecto, financiado por el Servicio Canario de Empleo, que permite la contratación -por un periodo de seis meses- de 19 desempleados que colaborarán en la creación de un archivo de imágenes digitales sobre la oferta museística de la isla.
El proyecto, denominado Museum 2.0, asume el espíritu de la web 2.0, término acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de la web, basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, etcétera, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios, informó el Cabildo en un comunicado de prensa.
En este sentido, el proyecto pretende convertir los museos tinerfeños en espacios para la socialización, en el que diferentes colectivos y particulares desarrollen sus actividades y establezcan diferentes tipos de relaciones personales y relaciones en redes (profesionales, lúdicas, culturales, acciones de voluntariado y cooperación, etcétera).
Además, Museum 2.0 persigue crear un archivo de imágenes digitales, de acceso público a través de Internet, de los fondos y colecciones de los museos de la isla y, prioritariamente, de los de titularidad pública pertenecientes al Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife.
Para el desarrollo de esos objetivos, han sido contratados 10 animadores socioculturales, cuatro técnicos especialistas en digitalización, dos técnicos en imagen y sonido, un fotógrafo, un técnico en restauración y conservación y un licenciado en Historia.