NUEVA YORK, 17 Nov. (Reuters/EP) -
El grupo estadounidense Time Warner ha anunciado la separación de su división de Internet AOL para el próximo nueve de diciembre, cuando los inversores recibirán una acción de esta última por cada once que tengan del conglomerado de medios de comunicación.
Esta decisión se produce después de nueve años de unión en el que el valor de AOL había decrecido, en comparación con los meses previos a su adquisición por Time Warner cuando fue valorada en 163.000 millones de dólares. En aquella ocasión, ambas compañías justificaron su decisión de aliarse para encabezar el sector de los contenidos en Internet.
Este anuncio tiene su precedente en mayo de este año, fecha en la que la compañía propietaria de CNN o HBO, entre otras, avisó de su intención de desprenderse de AOL --previamente ya se había separada de su división de cable, Time Warner Cable--. El responsable de ventas Tim Armstrong fue nombrado director ejecutivo de la división de Internet para preparar su salido al mercado como empresa independiente.
Una de las principales acciones de Armsrong ha sido la de reestructurar la compañía y reducir personal, en una operación en la que AOL esperaba obtener 200 millones de dólares en "una operación adicional", que quedarái reflejada en el último cuatrimestre y la primera mitad de 2010, tal y como aseguró en un comunicado.