MADRID 26 Ene. (Portaltic/EP) -
La red social española más popular no sólo arrasa en los navegadores web para ordenadores sino también en los dispositivos portátiles de Apple, desde que el pasado jueves 21 de enero lanzara su aplicación específica en la App Store. En pocos días superó las 43.500 activaciones de cuentas.
Desde Tuenti han decidido hacer públicos los datos de cuentas activadas de su aplicación para iPhone e iPod Touch en lugar de las descargas que se han producido -que podrían ser sensiblemente superiores-, lo que significa que los 43.500 que la han descargado realmente la utilizan. Tuenti realizó el último recuento el lunes 25 al mediodía.
Cinco horas después de llegar a la App Store, Tuenti para los dispositivos de Apple se colocó como la aplicación gratuita más descargada. Cinco días después, la aplicación mantiene esta primera posición.
La red social específicamente adaptada para los dispositivos de la compañía de la manzana se ha ganado la atención y el corazón de los usuarios. Según explicó el responsable de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, a Portaltic.es, se han superado las 1.000 menciones en Twitter a la aplicación y las 900 valoraciones en la propia App Store -en comparación, Facebook tiene 300 valoraciones llevando mucho más tiempo disponible-.
Las valoraciones de la comunidad de usuarios son realmente positivas y actualmente, Tuenti cuenta con una valoración media de cuatro estrellas. Además, supera los 400 comentarios, con mensajes tan positivos como el del usuario Darío Ramírez, que asegura que es "rápida", "sencilla" y con una "interfaz fácil de usar". "Sencillamente perfecta", opnia.
Ícarno Moyano valoró todos estos datos de forma "muy, muy positiva" e informó de que todos en Tuenti están "muy contentos" con los resultados, empezando por el desarrollador de la aplicación Miguel Lara Encabo.