Twitch prueba el rediseño de su 'app' móvil con el nuevo Discovery Feed y las pestañas de Actividad y Perfil

Archivo - Logotipo de la compañía Twitch
Archivo - Logotipo de la compañía Twitch - RAFAEL HENRIQUE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 14:57

   MADRID, 17 May. (Portaltic/EP) -

   Twitch ha adelantado que comenzará a probar el rediseño de su 'app' a finales de este mes, con novedades como el Discovery Feed para impulsar nuevo contenido, y las pestañas de Actividad y Perfil, que estarán disponibles para todos los usuarios a finales de 2024.

   La plataforma de contenido en 'streaming' ya compartió su intención de rediseñar su aplicación móvil en el mes de marzo, cuando trasladó su objetivo continuar siendo un servicio de retransmisión en directo centrado en la comunidad, mediante el descubrimiento de nuevas transmisiones y nuevas opciones para ayudar a los creadores de contenido.

   Ahora, Twitch ha anunciado que comenzará a probar el rediseño de su aplicación móvil a finales de mayo, con novedades que ayudarán a ofrecer un 'feed' más inmersivo y con una navegación más sencilla para los usuarios.

   Una de las novedades implementadas es el nuevo Discovery Feed ('feed' de descubrimiento), que sustituirá la actual página de 'Siguiendo'. Este 'feed' se ha diseñado para facilitar a los usuarios una forma de encontrar nuevo contenido de forma rápida y sencilla.

   Así, tal y como ha detallado Twitch en un comunicado, se trata de una página que mostrará contenido de clips, retransmisiones en directo o historias, que hayan publicado los canales y 'streamers' seguidos por los usuarios, en formato de hilo desplazable o 'scroll' vertical.

   La compañía también ha simplificado la experiencia de encontrar contenido en la pestaña 'Búsqueda', para ayudar al usuario a ver "exactamente lo que se esté buscando".

   Asimismo, la plataforma introducirá en su 'app' móvil una nueva pestaña de Actividad y otra de Perfil. En la de Actividad, los usuarios podrán encontrar y gestionar todas las notificaciones de su cuenta. Por su parte, en la pestaña de Perfil, se podrán llevar a cabo configuraciones como editar la información del perfil de usuario, revisar las suscripciones y acceder a la información de la cuenta.

   En cuanto al modo de creadores, Twitch ha indicado que se mantendrá igual que hasta ahora. Sin embargo, se ha simplificado la forma de entrar en directo o acceder al panel de control, que ahora se podrá llevar a cabo con tan solo pulsar un nuevo botón en forma de '+' situado en el centro de la pantalla.

   Estas nuevas características conforman el primer rediseño de la aplicación móvil de Twitch desde el año 2019 y, aunque se comenzarán a probar con una selección de usuarios a final de este mes de mayo, estarán disponibles para todos los usuarios a nivel global a finales de 2024.

BUSCADOR DE RAIDS

   Por otra parte, la plataforma también está innovando en relación a las incursiones o 'raids', una opción que permite a los 'streamers' enviar a todos los usuarios que estén en su canal en un momento dado a otro canal de destino.

   Según ha indicado, la compañía comenzó a experimentar con una herramienta de Buscador de Raids a principio de año, de cara a facilitar a los canales llevar a cabo una raid después de un 'stream'.

   Con esta opción los 'streamers' podrán consultar canales a los que hacer una raid escribiendo la función /raidbrowser en su chat al final de su 'stream'. No obstante, ha detallado que, aunque la comunidad ha compartido buenas sensaciones, harán pruebas adicionales antes de lanzar el Buscador de Raids de forma definitiva.

Contador