Actualizado 07/06/2011 12:37

Twitter advierte de emails falsos

Twitter
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) -

Twitter sigue cuidando la seguridad de sus usuarios ante ataques de 'phishing' y posible 'malware' que se distribuye a través de correo electrónico. Por ello, la propia red de microblog ha advertido a los usuarios sobre una serie de emails falsos que simulan ser enviados por Twitter.

La red ha asegurado en su página 'Centro de ayuda' sobre este nuevo problema, puesto que varios usuarios han alertado a Twitter de haber recibido emails falsos o sospechosos que tenían como remitente a la red de microblog. Estos emails pueden incluir archivos adjuntos dañinos, links a sitios de spam o 'phishing'.

Por ello, Twitter advierte a los usuarios que desconfíen de este tipo de correos porque desde la red no envían correos electrónicos con archivos adjuntos y nunca piden las contraseñas de los usuarios por correo electrónico.

Si un usuario recibe uno de estos correos electrónicos falsos, Twitter recomienda reenviarlo a la dirección spoof@twitter.com y borra el email de la casilla de correo sin descargar ningún archivo adjunto que esté incluido en esos emails. Además, recomiendan también revisar los encabezados de los emails para saber más sobre la fuente del mensaje y sospechar de aquellos emails nuevos o no esperados.

Por otro lado, si los usuarios tienen sospechas de que su cuenta de Twitter ha sido "comprometida" recomiendan una serie de pasos a seguir en una página específica sobre el tema.

El 'phishing' se trata de un engaño en el que alguien envía un mensaje fraudulento a un gran número de personas, tratando de engañarlas para que revelen información privada, tal como una contraseña. Un correo o un sitio web pueden aparentar ser legítimos y "disfrazarse".

Puede ser difícil reconocer un correo falso, ya que suelen parecer muy convincentes o venir aparentemente de una dirección de correo de confianza, como en el caso de Twitter.

Vía: Centro de ayuda de Twitter (http://support.twitter.com/articles/349098-seguridad-emails-...).