Twitter apuesta por la geolocalización con 'Twitter Places'

'Twitter Places', servicio de geolocalización de Twitter.
TWITTER
Actualizado 15/06/2010 15:44:20 CET

MADRID, 15 Jun. (Portaltic/EP) -

Twitter ha anunciado en su blog oficial el lanzamiento de 'Twitter Places', que permitirá a los usuarios etiquetar sus 'tweets' con lugares específicos -- ya existentes o creados por los usuarios -- y se integrará con Foursquare y Gowalla.

La nuevo funcionalidad de Twitter estará disponible tanto en 'twitter.com' como en 'mobile.twitter.com' y se lanzará a lo largo de la próxima semana en un total de 65 países. Podrá accederse al servicio clickando en 'añade tu localización', que aparecerá bajo la 'tweet box'.

'Twitter Places' permitirá así etiquetar tweets con lugares específicos, incluyendo todos los estadios de la Copa del Mundo en Sudáfrica, y crear nuevos lugares de Twitter. También es posible hacer click en un lugar dentro de un tweet para ver otros mensajes recientes de un lugar determinado.

El servicio de localización está integrado, además, con Foursquare y Gowalla; será accesible desde Explorer, Safari, Chrome y Firefox; y desde la red de microblogging han asegurado que están trabajando en aplicaciones para iPhone, Android y Blackberry.