Twitter es demasiado 'geek' para los jóvenes españoles

Jóvenes
ep
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 2 febrero 2010 15:47

MADRID, 2 Feb. (Portaltic/EP) -

Los nacidos a partir de 1990 son considerados como la generación digital, aquellos que nacieron cuando ya había un ordenador en casa y que se han criado rodeados de las últimas tecnologías. Son esta generación los que inundan las redes sociales, los blogs, Youtube, etc. y, sin embargo, son también estos los que no acaban de encontrar su lugar en Twitter.

Según afirmó este martes el director de Cool Insigths, Víctor Gil, durante la presentación del primer estudio sobre Twitter como generador y difusor de innovación, son muchos los jóvenes que se crean una cuenta en Twitter, pero luego lo abandonan.

Así las cosas, el estudio - que ha sido patrocinado por la Comunidad de Madrid a través de Madrid Network, la red de Parques y Clusters regional, y dirigido por Storm; y ha contado con una muestra de 1.000 usuarios - ha detectado un ligero aumento de la edad media de los usuarios de Twitter en el último año, que ha pasado de 28 años en 2008 a 33 en 2010.

Pero ¿cuál es el porqué de esta media de edad? ¿Qué es lo que hace que Twitter no logre enganchar a los más jóvenes? En opinión de Gil, la percepción que en España se tiene de la red de microblogging. "Entra mucha gente en Twitter, pero abandona. Llegan atraídos por la moda y la difusión que le dan los medios. Y su abandono tiene que ver con la manera en que se ha difundido Twitter".

Según el directivo, cuando un joven se crea cuenta en Twitter su entorno le recomendará que se haga seguidor de twitteros "demasiado 'geeks'" que no encajan con sus intereses personales. Y añade: "cuando llega un chico o una chica de 15 años a Twitter y le sugieren seguir a Enrique Dans o a cualquiera de los 'frikies' que estamos en Twitter, no entiende nada".

Las mismas razones argumenta el directivo para el perfil significativamente masculino de los usuarios de esta red. Si bien, ha señalado que el estudio ha detectado un incremento del número de mujeres que utilizan la aplicación con respecto al 2008 (31 por ciento en 2009 frente al 22 por ciento en 2008).

El acto también ha contado con la presencia del gerente adjunto del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), Álvaro de Arenzana, y el director de Cool Insights y el director general de la Federación Española de Economía Digital, Jose Luis Zimmermann.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado