Actualizado 03/08/2011 12:20 CET

Twitter eliminará la posibilidad de cambiar a la versión antigua "esta semana"

Nuevo Twitter
TWITTER

MADRID, 3 Ago. (Portaltic/EP) -

La red de microblog Twitter cambió su aspecto hace ya casi un año ofreciendo a los usuarios una imagen renovada y la posibilidad de saber qué está pasando en el mundo de una forma más rápida, fácil, incluyendo también contenidos multimedia. El pasado mes de junio, Twitter anunciaba a través de un mensaje en la parte superior de la página principal de la red que la posibilidad de seguir utilizando la versión antigua se eliminaría "muy, muy pronto".

Sin embargo, Twitter ha anunciado este martes a través de un 'tuit' en su cuenta oficial de Twitter que este cambio se producirá "esta semana". "Si normalmente utilizas la versión antigua de Twitter, queremos que sepas que tendrás que actualizarte al nuevo Twitter esta semana", asegura el 'tuit'.

A continuación del mensaje, Twitter ha habilitado un enlace que redirige a los usuarios a la página que el equipo de la red de microblog habilitó en su momento donde explican detalladamente los cambios que la nueva versión de Twitter incorpora. Además, Twitter realizó un divertido vídeo donde daba la bienvenida a esta nueva versión.

El nuevo diseño de Twitter incluye los botones de Menciones, 'Retuits', Búsquedas y Listas en la parte superior del 'Timeline'. Integra servicios de fotos y vídeo como Dailybooth, DeviantArt, Etsy, Flickr, Kickstarter, TwitPic, Yfrog, y YouTube, y también muestra información relacionada con el autor o tema del 'tuit', entre otras mejoras.

Enlaces relacionados:

- Cuenta oficial de Twitter (https://twitter.com/#!/twitter/statuses/98536320728694784).

- Cambios en Twitter (http://twitter.com/newtwitter).