MADRID 5 Feb. (Portaltic/EP) -
Después de un arranque inicial muy mediático, Twitter sigue consolidando su base de usuarios activos y mejorando sus posibilidades con el objetivo de fortalecer su posición en el muy competitivo mercado de las redes sociales. La última incorporación han sido las tarjetas de información de perfil.
Twitter ha lanzado 'Hovercards', un nombre que define su propia función: tarjetas superpuestas al usuario de turno. Según anuncian los responsables del sitio de 'microblogging', esta característica de estreno será "una forma útil de interactuar con la persona detrás de cada Twitter".
La tarjeta aparece cuando el internauta pasa el cursos por el 'tweet' de un usuario. Entonces aparece información adicional sobre la persona y permite interactuar con ellos mientras el internauta permanece aún en la página. Incluye datos como la información geográfica del 'twitero' y permite amipliar la información expandiendo la tarjeta.
Twitter espera que sea una manera útil para averiguar más cosas sobre gente "retwiteada", seguirles o enviar mensajes directos para interactuar sin abandonar una página, según recogió Portaltic.es del blog oficial de la red social.
De momento y como suele ser habitual con las nuevas funciones de Twitter y otros sitios web, las 'Hovercards' de momento solo funcionan en algunos usuarios y más adelante se irán incorporando al resto.