Twitter patrocinará el equipo ciclista 'RadioShack' de Lance Armstrong

Maillot del nuevo equipo ciclista con Twitter al frente.
LIVESTRONG
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 19:49

MADRID, 12 Ene. (Portaltic/EP) -

Durante la presentación de la nueva camiseta del equipo de ciclismo RadioShack de Lance Armstrong, se confirmó el nuevo patrocinio de la famosa red de 'microblogging' Twitter.

El motivo principal de la colaboración de Twitter con Lance Armstrong se debe a que él fue uno de los primeros deportistas que acogió Twitter como red social, lo que generó una gran cantidad de tráfico de información, según anuncia el equipo en su web oficial. El maillot del equipo de Lance Armstrong llevará el símbolo de la red social en la parte superior derecha del pecho.

Además, el equipo de Lance Armstrong, RadioShack ya había contado con Twitter para algunos proyectos como la 'Twitter Ride' en el sur de Dakota (EEUU).

Después de que Tuenti se animara a patrocinar el año pasado al equipo de motociclismo Derbi y en vistas de sus resultados, Twitter ha visto una puerta abierta a la rentabilidad de su negocio.

Twitter, que ya obtuvo 200 millones de dólares (152 millones de euros) en financiación, ha sido valorada recientemente en 2.800 millones de euros y declaraba que la prioridad de la compañía en este momento era la de generar dinero, que en este caso será posible gracias al patrocinio del equipo de ciclismo.

Según dijo Lee Applbaum, el vicepresidente ejecutivo y jefe de marketing de RadioShack, "desde la creación del equipo de RadioShack, se han basado en gran medida en Twitter para ayudar a mantener a los fans en todo el mundo, actualizados y comprometidos, así que están encantados de acogerlos en su equipo de 2011".

Esta red social, que cuenta ya con más de 175 millones de usuarios, se encuentra entre los nuevos sitios sociales en crecimiento como Facebook.