Twitter pregunta la edad para seguir a "marcas para adultos"

Pregunta para filtro de edad de Twitter
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Actualizado: viernes, 13 julio 2012 13:39

MADRID, 13 Jul. (Portaltic/EP) -

Twitter y la empresa de software Buddy Media han creado "Age Screening", un filtro que pretende evitar que los menores de edad puedan seguir a determinadas marcas "para adultos" en la red de 'microblogging'.

De esta manera, cada vez que un menor intente seguir a una marca de productos para adultos, Twitter le invitará a revelar su edad. Si la marca en cuestión se acoge al sistema "Age Screening" y su potencial seguidor resulta ser demasiado joven, Twitter impedirá su acceso al perfil.

El filtro no afecta a las marcas a las que ya se sigue. Sin embargo, los nuevos "followers" recibirán un mensaje privado con un enlace donde introducir su fecha de nacimiento. En tono amistoso, Twitter preguntará a los futuros seguidores de marcas de alcohol por su edad.

Según Buddy Media, la idea surge de las propias marcas, que quieren evitar problemas legales. Sin embargo, las marcas para adultos no restringen sus anuncios de bebidas alcohólicas, juegos o productos de farmacia en Twitter. En cualquier caso, los menores siguen expuestos a la publicidad.

Twitter no pregunta a sus usuarios por la edad en el momento de registrarse. Cualquier persona puede crear su perfil en la red social y comenzar a seguir a otros usuarios o marcas. Por esta razón, las marcas pidieron una solución a Twitter. "Age Screening" es el resultado del trabajo conjunto con la empresa de software Buddy Media, que afirma que el filtro se aplicará a cualquier marca que lo solicite.

El servicio es libre y gratuito y se encuentra en fase de pruebas. Twitter ha hecho la prueba con un pequeño grupo de marcas de bebidas alcohólicas como Jack Daniels o Coors Light, pero cualquier marca puede solicitar en https://age.twitter.com/ que se le aplique la herramienta y elegir la edad mínima de sus seguidores.

Aunque el método no asegure la solución del problema, Twitter no permite volver a enviar dos veces la petición al usuario. En caso de que el menor quiera volver a intentarlo con una fecha de nacimiento falsa, su petición será rechazada. Sin embargo, pasada una determinada cantidad de tiempo, el usuario puede volver a intentarlo.

Facebook también ha advertido a determinadas marcas sobre sus anuncios a menores en la red social. No obstante, cualquier usuario puede seguir su páginas, marcar "Me gusta" en sus notificaciones y recibir mensajes publicitarios.

Enlaces relacionados:

- Buddy Media (http://www.buddymedia.com/newsroom/2012/07/twitter-buddy-med...).

- TechCrunch (http://techcrunch.com/2012/07/12/twitter-age-screening/).