MADRID 30 Sep. (Portaltic/EP) -
La red de 'microblogging' Twitter se ha destapado como una herramienta de comunicación e información muy poderosa. A la compañía no le convence pero en más de una ocasión es enmarcada en el sector de las "redes sociales" aunque no parece que sea esa su naturaleza.
Está claro que el aumento del número de cuentas creadas y el tiempo invertido en el servicio de 'microblogging' que muestran muchos estudios son indicativo de que Twitter es de mucha utilidad para conseguir información. Sin embargo, un nuevo trabajo muestra que la interacción es muy reducida.
La compañía Sysomos ha elaborado un estudio analizando 1.200 millones de 'tweets' (Mensajes en Twitter' y ha concluido que el 71 por ciento no produce ningún tipo de reacción, digamos, social (Es decir, ni respuesta, ni 'retwitteo').
En el caso de que sí se produzca interacción entre los usuarios, lo que más sucede es una respuesta citando al @usuario (Un 23 por ciento de las veces), quedando en último lugar el 'retweeteo' sin más (6 por ciento).
Si nos adentramos en el terreno de los mensajes que sí reciben respuesta, encontramos que el 85 por ciento de los casos tan solo se produce una respuesta.
De esta forma, únicamente el 10,7 por ciento de los 'tweets' recibe dos @respuestas. Cifra que cae hasta el 1,53 en el caso de conversaciones con tres @respuestas.
Por último, el trabajo saca a relucir la importancia de la rapidez y el seguimiento del 'timeline' en Twitter, ya que el 92 por ciento de los 'retweets' se producen durante la primera hora de su publicación.