Twitter y 'social media', incluidos en el diccionario Merriam-Webster

Logo Twitter
ELDH/CC/FLICKR
Actualizado 25/08/2011 18:53:09 CET

MADRID, 25 Ago. (Portaltic/EP) -

El diccionario Merriam-Webster ha incluido 150 nuevos términos y definiciones relacionados con las redes sociales y las nuevas tecnologías. 'Tweet', 'social media' o 'Twitter' se encuentran ya entre las páginas de este diccionario británico.

El diccionario Oxford quiso adaptarse a las nuevas tecnologías e incluyó en el mes de marzo el nombre del co-fundador de Microsoft, Bill Gates, las siglas LOL, OMG y el símbolo de un corazón.

Ahora el diccionario Merriam-Webster ha seguido sus pasos. Su editor, Peter Sokolowski asegura que palabras como Twitter o 'social media' forman ya parte de la historia de la humanidad gracias a la acontecimientos como las revueltas en países árabes.

"Hemos estado siguiendo términos como 'social media' y Twitter desde hace años y ahora estamos convencidos de que sus significados se han estabilizado lo suficiente como para ser incluidos incluir en el diccionario", concluye.

Junto con Twitter, 'tweet' y 'social media' se han colado otros términos relacionados con las nuevas tecnologías como 'crowdsourcing' (externalización de tareas que a un grupo numeroso de personas o una comunidad) y 'm-commerce' (transacción de negocios llevada a cabo a través de un dispositivo electrónico móvil).

Pese a estos nuevos términos, en cuanto a términos tecnológicos se refiere, el diccionario Oxford sigue siendo el que incluye más número de ellos. Este diccionario también recoge los términos Bloatware, Cypherpunk, Digerati, Geek, Hunt and peck, Infobahn, Palmtop, Phreaking y Snailmail.

Vía: Nota de prensa Merriam-Webster (http://www.prnewswire.com/news-releases/something-to-tweet-a...).