El 'twittero' que bromeó en la red acerca de volar un aeropuerto apelará contra su condena

Twitter
EP
Actualizado: viernes, 4 junio 2010 12:48


MADRID, 4 Jun. (Portaltic/EP) -

El 'twittero' Paul Chambers, condenado a pagar una multa de mil libras (unos 1.200 euros) por un 'tweet' publicado en la red de microblogging en el que bromeaba acerca de volar un aeropuerto, volverá a apelar contra su condena.

Chambers fue encontrado culpable en mayo tras haber sido acusado de enviar un mensaje amenazador que, efectivamente, éste publicó en Twitter en enero, tras el cierre del aeropuerto de Robin Hood, cerca de Doncaster, a causa de la nieve.

Frustrado por la imposibilidad de tomar su vuelo a Irlanda, Chambers escribió un comentario que asegura que fue una "broma", en el que hablaba sobre la posibilidad de atentar contra el aeropuerto.

El abogado encargado del caso, que llevará el recurso de apelación de Chambers, Allen Green, aseguró que cree que pueden ser "optimistas de cara a las posibilidades de apelación" de su cliente. "Todavía hay mucho trabajo por hacer para que esta injusticia se pueda remediar", añadió.

El acusado, por su parte, reconoció, tras el veredicto inicial, que su 'tweet' había sido "una estupidez", pero también declaró que consideraba "absurda" la reacción policial al considerar que es como su "hubiera tenido un mal día en el trabajo y bromeara sobre asesinar a su jefe". "Nunca pensé que se lo tomarían tan en serio, soy el hombre más afable que se pueda imaginar", explicó.

Chambers tuvo que dejar su trabajo como supervisor financiero en una empresa de automóviles después de que en enero, cuatro agentes policiales acudieran a su oficina para arrestarle.

Leer más acerca de: