Los usuarios de Apple viajan un 92% más que los usuarios de otras marcas

Actualizado 12/07/2016 13:50:07 CET
PIXABAY

   MADRID, 12 Jul. (Portaltic/EP) -

   Los usuarios españoles con teléfonos Apple viajan de media un 92 por ciento más (casi el doble) que los usuarios de otras marcas, según un estudio elaborado por Gopili.es, que muestra los gustos y las diferencias al planificar un viaje entre los usuarios de los diferentes dispositivos y sistemas operativos.

   Los resultados revelan que las preferencias a la hora de elegir transporte y destino también varían dependiendo del sistema operativo que se use, así, los usuarios de iPhone prefieren viajar en un 34,2 por ciento en tren frente a los de Android que eligen este medio de transporte en un 29 por ciento. En lo que a destino se refiere, los usuarios de dispositivos Apple son más internacionales eligiendo ciudades como Oporto o París mientras los de Android prefieren ciudades españolas como Córdoba o Madrid.

   Los datos del análisis demuestran que el horario de elegir la reserva de billetes también cambia, los españoles que usan teléfonos Apple lo hacen en una hora más tardía, desde las 22:00 hasta las 24:00, frente a las otras marcas que lo hacen a media tarde, desde las 17:00 hasta las 19:00.

    El estudio, que ha estado recogiendo muestra de un millón de viajeros en la `app de Gopili.es, ha determiando que los españoles prefieren el sistema operativo Android frente a los de la marca Apple(iOS). Asimismo, en los resultados observamos que los usuarios que más viajan después de los de Apple son los de Samsung. Mientras, en el otro extremo, los usuarios de BQ y Huawei, de promedio, son los que menos lo hacen.

Para leer más