Vallnord apuesta por el 2.0 y los espacios familiares en la temporada 2012-13

Vallnord
VALLNORD
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 10:41


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La estación andorrana de Vallnord ha apostado por el concepto 2.0 y la construcción de nuevos espacios para la familia en la nueva temporada de invierno 2012-13, que está previsto que arranque el próximo 1 de diciembre y en la que espera igualar los 650.000 días de esquí de la anterior campaña.

Así lo anunció el Director de Vallnord, Martí Rafel, en la presentación del nuevo curso en Madrid, donde destacó el importante esfuerzo que han hecho para convertirla en la primera estación de la península 2.0, adaptada a dispositivos móviles, tablets, smartphones o netbooks, con la ampliación de la cobertura Wi-Fi gratis en los tres sectores de Pal, Arinsal y Arcalís.

El pasado invierno impulsó la cobertura total de Arcalís y se podía acceder a internet incluso en los remontes. Esta temporada, Arinsal y Pal mejoran su conexión vía Wi-Fi en las zonas de acceso y en los edificios principales, ampliando su capacidad máxima en 10.000 usuarios online y con un ancho de banda de 54 Mbps.

Además, Vallnord ha adaptado su web corporativa a los dispositivos móviles e integra una nueva plataforma de compra online para adquirir forfaits o clases de esquí o snow, pero también para reservar hoteles de Andorra u otras actividades.

Asimismo, a través de las redes sociales de Twitter, Facebook y Youtube, aunque también en Instagram y Foursquare, se puede consultar en tiempo real del estado de las pistas y los accesos por carretera, así de los eventos deportivos que se organizan en la estación y las actividades que se pueden practicar en el dominio esquiable.

MÁS FAMILIAR AÚN

Junto a la inversión en tecnología, Vallnord dispondrá esta temporada de nuevos espacios dedicados a las familias. Así en Arcalís se abrirá el Family Park, ubicado junto al Bosque, con tres recorridos tematizados que llevarán el nombre de los personajes infantiles de Vallnord, y se instalará un iglú permanente, con un diámetro de 5 metros y 3,4 metros de altura.

El sector Pal también tendrá un nuevo espacio infantil ubicado en el Jardín de Nieve, en la Caubella, justo en Pedres Blanques II. Este espacio estará reservado en exclusiva para las familias con una cinta transportadora propia y con sistema de innivación artificial lo que garantizará su uso durante toda la temporada. Será una zona de trineos y juegos para los más pequeños.

Con 93 kilómetros de pistas y 46 remontes, 385 cañones de nieve y 20 puntos de restauración, Vallnord volverá a acoger el Dorado Freeride, del 21 al 24 de febrero, en el que competirán los mejores riders internacionales en esquí y snow, la Copa del Mundo Vertical Race, la Copa de Europa de Boarder Cross, la Andorra Ultra Trail y una prueba de la Copa del Mundo de BTT del calendario de la UCI, entre otros eventos.