Actualizado 16/03/2012 20:36 CET

El Vaticano lanza una web de la Congregación para la Doctrina de la Fe

Ratón Y Teclado
EUROPA PRESS

ROMA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Vaticano ha lanzado una página web de la Congregación para la Doctrina de la Fe (www.doctrinafidei.va) para facilitar la consulta de los documentos aprobados por el Papa Benedicto XVI y que son parte del Magisterio ordinario del Pontífice.

De esta forma, los fieles, especialmente los comprometidos en el ámbito teológico y pastoral, podrán acceder a los principales documentos en ocho idiomas: latín, español, francés, inglés, italiano, portugués, alemán y polaco. Además, en ocasiones, también estarán disponibles en húngaro, eslovaco, checo y holandés, según ha indicado la Santa Sede.

Además, en la nueva web se puede consultar una lista completa de todos los pronunciamientos post-conciliares de la Congregación de carácter doctrinal, disciplinario y sacramentos, así como informaciones actualizadas sobre las publicaciones de la serie 'Documentos y Estudios', que reproduce los escritos más importantes del dicasterio ilustrados con comentarios de teólogos de renombre y algunas intervenciones de los cardenales prefectos.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, ha indicado que, en la actualidad, existe la necesidad de "una difusión más amplia de la enseñanza del dicasterio" y ha apuntado que "los documentos emanados desde el Concilio Vaticano II hasta hoy tratan cuestiones fundamentales para la vida y la misión de la Iglesia, ofreciendo respuestas doctrinales seguras a los desafíos que hay por delante".

"A través de esta divulgación por Internet, la Congregación desea que su enseñanza doctrinal llegue a un círculo cada vez más amplio de destinatarios en todo el mundo", ha añadido.