Los venta online de artículos de segunda mano se triplicará estas Navidades

En Navidades, se triplican las ventas de productos de segunda mano
DOCTORTRADE.COM
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 13:48

MADRID 17 Dic. (Portaltic/EP) -

Es hora de ultimar las compras navideñas pero sin salirse del presupuesto por lo que los consumidores tendrán que agudizar el ingenio para encontrar artículos en Internet que sean útiles y baratos. Este año, los portales de compraventa de productos de segunda mano tendrán más trabajo que ningún otro año ya que se espera que para estas navidades tripliquen sus ventas.

Según el estudio 'Tendencias Navidad online 2010' realizado por doctortrade, los artículos de electrónica y videojuegos siguen siendo los que más atención acaparan pero la introducción de nuevas categorías de productos en el portal (bricolaje, juguetes, telefonía o imagen y sonido) acumula un crecimiento del 80 por ciento en los últimos 45 días.

Según el informe, el incremento se ha empezado a notar desde principios de noviembre, lo que demuestra una mayor sensibilidad o previsión por parte de los consumidores a la hora de ver, comparar, vender y comprar regalos.

"Éstas van a ser unas Navidades recicladas. Cada vez es más frecuente que los usuarios pongan a la venta artículos que no usan para poder comprar la nueva saga de un videojuego, actualizarse a un dispositivo electrónico de mayores prestaciones o comprarse un plasma de mayores dimensiones", asegura el director general de doctortrade, Manuel de Timoteo.

Las transacciones online han aumentado un 50 por ciento frente a la media anual. Además, aumenta el gasto medio por usuario, representando las compras de segunda mano casi la mitad de los 380 euros de media que según Deloitte se gastarán estas Navidades en regalos los españoles.

"Prevemos que el gasto medio por usuario en sus compras online de segunda mano ronde los 100 euros este año, lo que supone un incremento del 150% respecto a las Navidades de 2009", concluye Manuel de Timoteo.

Contenido patrocinado