MADRID, 1 Abr. (Portaltic/EP) -
Los vídeos alojados en Youtube creados por usuarios suponen mayores beneficios económicos para los sellos discográficos que los vídeos creados por las propias compañías, según ha revelado el Informe de Música Digital 2014.
La conclusión a la que ha llegado la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (nternational Federation of the Phonographic Industry), tiene su explicación en el sistema de identificación de contenido, ContentID, que ofrece varias opciones a los usuarios.
Los vídeos que más beneficios han reportado a las discográficas son los 'mashups' y vídeos musicales que los usuarios han subido sin ningún tipo de restricción, frente a las vídeos oficiales de los sellos que, por el contrario, son los que menos beneficios generan.
El director global de negocios digitales de Universal Music Group, Francis Keeling, ha comentado que, además de perseguir a quienes utilizan material protegido por derechos de autor, se siente entusiasmado "con la creatividad de los consumidores que utilizan nuestro repertorio y crean sus propias versiones de nuestros vídeos".
Enlaces relacionados:
- Federación Internacional de la Indsutria fonográfica