Actualizado 13/03/2012 19:08:59 +00:00 CET

La VII Feria de Tiendas Virtuales de Huesca se centrará en la web semántica

Cartel De La Feria Por Gobierno De Aragón
GOBIERNO DE ARAGÓN

HUESCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición de la Feria de Tiendas Virtuales, que se celebrará en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca del 16 al 18 de abril, contará con un seminario web y con otro de internacionalización, entre otros, que tendrán lugar el día 17.

Los promotores de este evento, organizado por el departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, han señalado que "la programación de la jornada del 'día del vendedor' se ha basado en la búsqueda de un equilibrio entre ponentes expertos en internacionalización y web semántica".

Éstos podrán "dar una visión de conjunto y unos patrones de evolución sobre estos temas, y ponentes que hayan llevado a cabo casos de éxito y den a conocer, a quienes asistan, las claves para introducir estos tópicos en sus proyectos de tienda virtual".

De esta forma, la jornada matinal del día 17 referida a la web semántica, se abre con un taller práctico denominado 'La web semántica en mi tienda virtual', impartido por Carlos Bobed del I3A de la Universidad de Zaragoza.

A continuación se celebrará el seminario 'Web semántica y comercio electrónico' en el que intervendrá como experta, Natalia Sampériz de la agencia de Marketing en Internet. En la parte de experiencias prácticas se contará con Ángel Luis Martín, del Grupo Heraldo y Marcos Latorre, de Iritec.

Por la tarde, la jornada comenzará con el taller 'Cómo internacionalizar mi tienda virtual' impartido por Michael Brussow, de Mikabru Consulting Services. A continuación se pasará a un seminario que contará con Eduardo Berastegui, de Comunicare, y Fernando Maciá, de Human Level Communication, como ponentes expertos en internacionalización, para pasar posteriormente a las experiencias prácticas, entre las que se encontrará la de Ricardo Lop, de Aceros de Hispania.

El 18 de abril, 'día del comprador', la conferencia de clausura de la Feria de Tiendas Virtuales contará con Álvaro Ortiz, fundador de Mumumio, tras la que se entregarán los premios a las mejores tiendas virtuales de 2012.

Además de estos nombres, la organización ha destacado que "a este grupo de personas ponentes todavía queda por añadir alguna sorpresa más, que se cerrará en las próximas fechas", por lo que habrá que prestar atención al programa de la Feria, para la que todavía pueden inscribirse aquellas empresas que deseen acudir como expositoras.

Toda la información sobre la edición de este año podrá seguirse a través de la página 'www.observatorioaragones.org/feria' y de los canales en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información (OASI).