Contenido propio
Vimeo prepara su propio servicio de suscripción de vídeo con producciones originales
MADRID, 4 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -
Vimeo quiere hacer la competencia a Netflix, Amazon o YouTube y se prepara para lanzar su propio servicio de suscripción de vídeo, como ya hacen otras compañías con sus producciones originales.
La plataforma cuenta con 115 millones de vídeos y más de mil millones de reproducciones al mes, explican desde TechCrunch. De los casi 250 millones de usuarios mensuales que cuentan en la plataforma, varios millones ya han comprado contenido a los creadores de Vimeo. Dada la cantidad de creadores y productores independientes que cuentan con canales en Vimeo, explican desde la compañía, no tendrán que invertir grandes sumas de dinero en las producciones originales.
“Vimeo ya ha dado lugar a una comunidad y un mercado que está produciendo un contenido valioso, que atrae a un público masivo y ha conseguido que los consumidores a gasten dinero”, explica el CEO de Vimeo, Joey Levin, en una carta a sus accionistas. “Ahora tenemos que alimentar el sistema con el marketing, la programación, la innovación de productos, la energía en bruto y la ambición”, añade Levin.