Actualizado 24/06/2010 20:30 CET

VisualizeUS, la red social española para recomendar imágenes

Visualizeus
EP

MADRID, 24 Jun. (Portaltic/EP) -

Un joven andaluz ha lanzado VisualizeUs, un proyecto que permite a los usuarios coleccionar "cualquier imagen" publicada en la red, sin necesidad de disponer de un disco duro propio, actuando a modo de base de datos 'online'.

A día de hoy, VisualizeUS ya cuenta con cerca de dos millones de visitantes al mes y más de 63.000 usuarios registrados. "Es la propia comunidad la que crea el contenido, eligiendo las mejores instantáneas que se generan en la red. El resultado es similar a un almacén de inspiración visual colectivo", dijo el creador, Víctor Espigares.

Según Espigares, VisualizeUs está concebida como un "escaparate" para los artistas y fotógrafos que buscan "mayor repercusión" para sus obras. En este sentido, destca que cada día más de 70.000 personas acuden a esta red social para "descubrir nuevos referentes".

La red social también contempla los posibles problemas de derechos de autor que podría acarrear el uso de estas imágenes. "La persona interesada en una foto en concreto, haciendo 'clic' en ella, será redireccionada a la página de origen de esa imagen, donde será el autor original quien determine los criterios para su uso o reproducción", aclara Espigares.

VisualizeUS registra cada mes 3.100 nuevos usuarios y ha logrado una "importante repercusión" en el mercado americano, de donde procede el 51 por ciento de su tráfico, según datos de la compañía del último semestre.