Una web consigue 14.000 usuarios sin saber para qué funciona

Hipset
HIPSET
Actualizado 18/01/2011 17:43:21 CET

MADRID, 18 Ene. (Portaltic/EP) -

La curiosidad, el afán por conocer... nos llevan a dar nuestra dirección de correo electrónico. Sin ni siquiera saber para qué. Sin ni siquiera saber a quién. Tenga usted, espero sus noticias.

Ha sido lo que ha ocurrido con la 'startup' Hispter. TechCrunch se preguntaba hace algunos días si una compañía emergente con este nombre -una cultura urbana- podría funcionar. Y ha empezado a hacerlo.

Lo curioso del tema es que 'Hipster' ni siquiera se ha molestado en explicar para qué funciona su página web. Simplemente se han limitado a desplegar una campaña viral en la red y la curiosidad humana ha hecho el resto.

'Hipster' publicó un anuncio en Hacker News en el que preguntaba: "¿Quieres ser un Hipster? Pronto habrá invitaciones disponibles". Además, lanzaron su web con un escueto mensaje: "Algo grande se aproxima a San Francisco", acompañado de un cuadro para introducir la dirección de correo electrónico.

La información publicada por TechCrunch, las enigmáticas palabras de estas webs, la curiosidad y las ganas de cambio de los ciudadanos de San Francisco obraron el milagro.

"El hecho de que a pesar de no saber lo que hacemos, la gente haya hablado de Hipset como algo grande para su ciudad significa que mucha gente de verdad QUIERE algo que les ayudará a conectarse con su comunidad", ha dicho el CEO de la compañía But Ludlow en un escrito remitido a TechCrunch.

El interés ha aflorado y hay una base de usuarios dispuestos a probar Hipset. De momento únicamente ha trascendido que se trata de un servicio con utilidades basadas en preguntas y respuestas y geolocalización. Veremos si sigue dando que hablar.