La web del nuevo Carné Joven Europeo de Aragón ofrece un sistema para geolocalizar sus servicios

Actualizado 21/09/2010 21:08:00 CET

ZARAGOZA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Carné Joven Europeo de Aragón ha renovado su diseño y estrena una herramienta 'online', un geolocalizador, y una campaña que acaba de lanzar el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) con el slogan 'Te acerca a lo que más te gusta'.

El Carné Joven Europeo quiere ser "la línea que te acerca a lo que más te gusta" y lo hace utilizando el lenguaje y el canal de comunicación que controlan los jóvenes: internet, tanto desde

un ordenador como desde el teléfono móvil.

La campaña de renovación ha sido presentada este martes por la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández Abadía; por la directora gerente del IAJ, Marta Aparicio Sainz de Varanda; por el director general adjunto de Ibercaja, Enrique Arrufat Guerra, y por el director de Instituciones de Caja Inmaculada (CAI), Fernando Arcega, entidades patrocinadoras del Carné Joven Europeo.

En el paseo de la Independencia y la calle de San Miguel de Zaragoza se puede ver una línea amarilla y fucsia, la línea del Carné Joven Europeo. A partir de este miércoles, comenzará la campaña

exterior con varios jóvenes que recorrerán en 'segway' las calles y los campus universitarios de las tres capitales, y con carteles que desvelan la campaña y que proponen diferentes rutas por

Zaragoza, Huesca y Teruel para comprar, formarse o divertirse con el Carné Joven Europeo.

CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Más de 3.100 ventajas en todas las comarcas de Aragón, y en diversos sectores --alojamiento, enseñanza, museos, cines, transporte--, a las que acceder con sólo un clic en 'www.carnejoven.es.

El nuevo portal cuenta con un geolocalizador que sitúa las ventajas más próximas y permite crear rutas para disfrutar del día a día ahorrando dinero. El servicio, pionero en Europa, posiciona al Carné Joven Europeo de Aragón en la vanguardia de las nuevas tecnologías con el compromiso de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

La campaña de comunicación se completa, además, con la presencia en las redes sociales Facebook y Tuenti, mediante anuncios y mediante una aplicación que posibilita que el joven haga su propia ruta y la comparta con sus amigos, siguiendo un cuestionario interactivo.

El nuevo carné, el actual deja de estar vigente el próximo 30 de septiembre, tiene un coste de 12 euros y una duración de dos años desde el día de su emisión, lo que supone otra novedad con

respecto a campañas anteriores. Además, el usuario recibirá un pack de ventajas con más de 80 vales de descuento directo.

El Carné Joven Europeo cierra la campaña 2008-2010 con 74.681 usuarios, el máximo alcanzado desde 1988 y 2.400 más que en la campaña anterior. Una cifra que sitúa al Carné Joven Europeo emitido en Aragón en uno de los más utilizados, un 33,65 por ciento de los aragoneses de entre 14 y 30 años, comparado con los datos de otras Comunidades Autónomas y de los 41 países europeos que integran la European Youth Card Association (EYCA).