Actualizado 20/12/2010 20:31 CET

La web de PSOE, la única que resiste al ataque masivo de los internautas

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La web del PSOE es la única que resiste hasta el momento al ataque masivo convocado por el blog 'Anonymous' en protesta por la aprobación en el Congreso de la 'Ley Sinde'. Tanto la web de CiU como la de PNV y la del PP permanecían a las 19.00 horas inaccesibles.

El ataque fue convocado a partir de las 18 horas. Casi una hora después, los sitios de las tres formaciones políticas, PP, CiU Y PNV permanecían activos, mientras que la web del PSOE permanecía accesible.

Fuentes del grupo parlamentario popular reconocieron a Europa Press haber detectado los ataques a su web que ha dificultado la entrada a la web.

La 'ciberprotesta' convocado por 'Anonymous' es un ataque de denegación de servicios distribuidos (DdoS) que consiste en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio.

La acción se enmarca en las iniciativas que se están llevando a cabo en la Red para expresar su oposición a la 'ley antidescargas' que se recoge en la disposición primera de la Ley de Economía Sostenible.