GUADALAJARA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Maria Antonia Pérez, dio este martes a conocer que la campaña lanzada para buscar una imagen de marca de la provincia ha recibido un total de 427 propuestas en su primera semana de vida.
Según señaló la presidenta, en nota de prensa, la llegada de mensajes ha sido constante a través de la web tantrankilitos.com, lo que pone de manifiesto no solo el acierto de esta iniciativa sino "ante todo, el interés que la gente de Guadalajara está demostrando por su tierra".
Todas las propuestas aceptadas pasan automáticamente a participar en un concurso cuyo ganador será elegido mediante votación, fundamentalmente a través de la misma web, y premiado con 1.000 euros. El propósito de la Diputación es desarrollar la idea ganadora y presentarla en FITUR. Además, los participantes recibirán por correo postal un pequeño obsequio, una pulsera con el logotipo '100% GU'.
La web tantrankilitos.com ha superado las 6.000 visitas desde su lanzamiento, con más de 3.800 usuarios. El promedio de permanencia en el sitio se acerca a siete minutos. Aunque la campaña se está difundiendo en medios de comunicación y mediante la distribución de folletos en centros educativos y de ocio, se ha hecho una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías, fundamentalmente Internet y redes sociales.
Durante los últimos meses, el estudio de Laura Domínguez, creador de la campaña, ha hecho un trabajo de campo rastreando la presencia de Guadalajara y de la gente de Guadalajara en Internet y ha podido comprobar que existe una altísima representación.
Solo en redes sociales como Facebook o Tuenti han localizado más de un millar de contactos de personas o grupos vinculados a Guadalajara, y cerca de 3.000 direcciones de correo electrónico.