Wikileaks, atacada por un ex-soldado americano

Nueva filtración de documentos de Wikileaks
WIKILEAKS.ORG
Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 19:31


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mientras el mundo entero reaccionaba ante las nuevas filtraciones de documentos por parte de Wikileaks, el portal caía víctima de un ataque DDos (ataque de denegación de servicio) de procedencia desconocida. La web anunciaba el ataque en su perfil de Twitter y reaccionaba enviando los documentos a los principales medios impresos.

No ha tardado mucho tiempo en salir a la luz el supuesto autor del ataque. Se trata de un "hacktivista del bien" que se hace llamar "The Jester", según asegura la CNN. Jester Afirma que fue él quien tiró abajo el sitio web como protesta "por intentar poner en peligro las vidas de nuestras tropas, 'otros bienes' y las relaciones exteriores".

The Jester es un antiguo soldado que ahora contribuye con su país atacando sitios que incitan a jóvenes musulmanes a involucrarse en actos de violencia, que ofrecen instrucciones para la jihad o que intentan radicalizar a jóvenes musulmanes en todo el mundo.

Su pasado militar le hace emplear términos del ejército cada vez que ataca una web, anunciándolo siempre con el término "Tango Down", juerga de las fuerzas especiales para cuando se elimina a un terrorista.

Expertos consultados por CNN aseguraron que es totalmente posible que The Jester esté detrás del ataque.