XING aumenta su EBITDA un 52 por ciento en el tercer trimestre

Red profesional Xing
XING
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 10 noviembre 2010 17:48

MADRID 10 Nov. (Portaltic/EP) -

XING, la red profesional europea, generó un EBITDA de 4,46 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio 2010. Se trata del mayor resultado de explotación en la historia de XING y un crecimiento del 52% frente a los 2,92 millones de euros del tercer trimestre del ejercicio 2009.

Los ingresos por servicios ascendieron un 20%, pasando de 11,37 a 13,61 millones de euros, que, junto con otros resultados operativos, comprenden un volumen total de negocio de 13,77 millones de euros.

Una importante contribución a estas cifras ha sido el crecimiento del área de negocio 'E-Recuiting', que ascendió un 82%, pasando de 1,04 a 1,90 millones de euros. El área de publicidad creció un 46%, 0,89 millones de euros frente a los 0,61 del ejercicio anterior, y el volumen de negocio de usuarios Premium un 11%, pasando de 9,96 a 10,79 millones de euros.

Stefan Gross-Selbeck, consejero delegado de XING, tras recibir los resultados, ha declarado: "XING continúa creciendo. Las estrategias de inversión en nuevas fuentes de ingresos ya están dando su fruto. Sólo en el tercer trimestre hemos conseguido que más de 340 nuevas empresas optaran por nuestros productos de selección de personal para cubrir sus puestos vacantes. Además, en los países de habla germana hemos experimentado el mayor crecimiento de usuarios de los últimos cinco trimestres. A finales del tercer trimestre del ejercicio 2010, XING cuenta con 10,11 millones de usuarios en todo el mundo".

En los mercados internacionales clave de la empresa, España y Turquía, XING ya ha alcanzado una importante masa crítica. En España, la cifra de usuarios a finales de septiembre había ascendido a 1,54 millones, y en Turquía a casi 1 millón.

El margen EBITDA creció del 25,1% en el tercer trimestre del ejercicio 2009 al 32,4% en el correspondiente al 2010. El resultado del grupo ascendió a 2,11 millones de euros, frente a los 0,34 millones de euros del tercer trimestre del ejercicio anterior.

Contenido patrocinado