Actualizado 25/12/2010 12:00

Yahoo dice que el correo sigue siendo el medio más utilizado para felicitar la Navidad

Árbol de Navidad en la Red de San Luis
EP

MADRID, 25 Dic. (Portaltic/EP) -

Ni la tarjeta de felicitación de toda la vida, ni el sms ni la llamada de teléfono. Ni siquiera las redes sociales, al menos según Yahoo. El medio más utilizado por los usuarios para felicitar a sus seres más queridos en Navidad sigue siendo el correo electrónico.

Según un estudio de la compañía realizado a 5.618 usuarios de Yahoo! un 26% de los internautas ha utilizado o va a utilizar el correo electrónico para felicitar las fiestas, seguido de la llamada telefónica, con un 16%, de los mensajes de texto con un 14% y, en último lugar, las felicitaciones en persona (12% de los votos).

De los usuarios que felicitan estas fiestas a través del email, casi la mitad, en torno al 45%, escriben correos personalizados para cada de las personas a las que van a felicitar. Uno de cada tres, un 35%, prefieren utilizar tarjetas virtuales mientras tan solo un 3% lo hace con vídeos virales.

A la hora de conocer quiénes son los destinatarios de estas felicitaciones la encuesta refleja que la mayor parte de los usuarios envía las felicitaciones directamente a toda su agenda de contactos. En cambio, un 25%, es más selectivo y solo felicita a sus amigos de toda la vida y un 17% lo hace a sus amigos en el extranjero.

Menos son los que felicitan a sus familiares a través de este medio y tan solo un 6% felicita a sus compañeros de trabajo a través del mail ya que lo suele hacer en persona.