Yahoo mostrará resultados de búsqueda de Google

Leer más acerca de:

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2015 12:51

   MADRID, 21 Oct. (Portaltic) -

   Yahoo ha cerrado un acuerdo con Google para usar su motor de búsqueda. El pacto se ha firmado por tres años. El acuerdo es de no exclusividad, de modo que Yahoo continuará su alianza con Bing, propiedad de Microsoft.

   Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Con esa filosofía, Yahoo, que hace tiempo que ha dejado de ser referencia en el campo de los motores de búsqueda en la red, acaba de anunciar un acuerdo con el gran gigante en este campo: Google. Lo ha hecho durante la presentación de resultados del tercer trimestre.

   El acuerdo estará vigente hasta finales de 2018, según recogen medios como Business Insider. Durante este tiempo, Google pasará a ser un proveedor de resultados para Yahoo, como ya hace Bing. Le proporcionará anuncios publicitarios, búsquedas algorítmicas y búsquedas de imágenes, tanto para la versión de escritorio como para la versión móvil.

   “En octubre, la compañía logró un acuerdo con Google que ofrecerá a Yahoo una mayor flexibilidad para elegir entre los proveedores de los resultados de búsqueda y anuncios. La oferta de servicios de Google complementa los servicios de búsqueda proporcionados por Microsoft, que sigue siendo un socio fuerte, así como la propia tecnología de búsqueda de Yahoo y productos publicitarios”, explican. Además, Google compartirá parte de los ingresos por publicidad derivados del tráfico.

   No se han filtrado detalles sobre las cantidades del acuerdo, pero sí ha trascendido que Google pagará un porcentaje a Yahoo por los ingresos por publicidad derivados del tráfico.

   Yahoo se convierte en la única compañía del mercado de los buscadores web en poseer acuerdos comerciales con sus dos principales competidores.