YouTube admitirá las suscripciones a los pódcast vía RSS a finales de año

Recurso de app de YouTube en el móvil
Recurso de app de YouTube en el móvil - UNSPLASH
Actualizado: viernes, 25 agosto 2023 15:13

   MADRID, 25 Ago. (Portaltic/EP) -

   YouTube permitirá a los creadores de pódcast añadir las suscripciones vía RSS a finales de año, una novedad que se complementará con el soporte de estos programas en el servicio YouTube Music y la integración de los 'feeds' RSS privados en las bibliotecas de los usuarios.

   El responsable de Producto de YouTube, Steve McLendon ha confirmado la llegada de las suscripciones RSS después de haber realizado las pruebas de este sistema a principios de año, con una beta bajo invitación.

   Esta funcionalidad permitirá a los creadores de pódcast o 'podcasters' subir los programas a un 'feed' RSS, y se pondrá en marcha a finales de año, como ha anunciado en el marco de la conferencia Podcast Movement y recogen en TechCrunch.

   A finales de año también se extenderá el soporte de los pódcast a YouTube Music, que desde abril está disponible únicamente en Estados Unidos con la cuenta gratuita, y permite a los usuarios de la 'app' ver y escuchar estos programas con funciones como agregar episodios a la cola de reproducción o el acceso sin conexión.

   Por otra parte, los usuarios de YouTube Music también podrán incluir en sus bibliotecas 'feeds' RSS privados. Esto facilitará el seguimiento de programas de distintos servicios en un mismo reproductor.

Leer más acerca de: