MADRID, 13 Nov. (Portaltic) -
La versión beta del servicio de suscripción de Youtube, Music Key, ya está disponible, y la compañía ha compartido lo que este servicio supone para los artistas que quieran formar parte de él.
Para la compañía, el nuevo servicio es una oportunidad para todas las partes participantes. "Creemos que cuanto más sencillo sea para los fans buscar y disfrutar vuestra música en YouTube -en cualquier momento y en cualquier lugar-, más oportunidades tendréis de construir una base de fans y ganar dinero con vuestra música".
Los sellos discográficos son los encargados de contactar con YouTube para comunicar la presencia del artista en el nuevo servicio. En el caso de los profesionales de la música que trabajan por cuenta propia, éstos deben rellenar un formulario para dar a conocer su intención de participar en Music Key.
El nuevo servicio de Youtube permite a los suscriptores acceder a un catálogo musical libre de anuncios, así como descargar y reproducir vídeos 'offline' y en segundo plano por 9,99 euros al mes, aunque este precio contará con una rebaja inaugural y estará disponible por 7,99 euros al mes.