YouTube permitirá pausar los comentarios de los vídeos, manteniendo los ya publicados

Archivo - FILED - 28 February 2022, Berlin: The logo of Youtube is pictured on a laptop screen. Photo: Fabian Sommer/dpa
Archivo - FILED - 28 February 2022, Berlin: The logo of Youtube is pictured on a laptop screen. Photo: Fabian Sommer/dpa - Fabian Sommer/Dpa - Archivo
Actualizado: martes, 12 diciembre 2023 8:56

   MADRID, 8 Dic. (Portaltic/EP) -

   YouTube ha agregado una nueva herramienta de moderación para los creadores de contenido en la plataforma, con la que podrán pausar los comentarios de un vídeo, evitando que se agreguen más pero manteniendo los que ya se habían publicado.

   Actualmente la plataforma de contenido dispone de algunas opciones para moderar contenido en los vídeos, como la capacidad de retener los comentarios para que los creadores de contenido los revisen de forma manual, antes de permitir su publicación, o desactivar los comentarios por completo.

   Ahora, los creadores también podrán evitar la publicación de nuevos comentarios en los vídeos, mientras se permite conservar los comentarios que ya se habían publicado, de manera que los creadores puedan "tomarse un descanso de la gestión de comentarios si se vuelven abrumadores".

   Así lo ha explicado la compañía en un comunicado en su web, donde ha puntualizado que se trata de una función que se ha estado experimentando "por un tiempo" y que, ahora, ya está disponible para todos los usuarios.

   En concreto, YouTube también ha subrayado que, con esta nueva opción, los creadores podrán obtener "más flexibilidad" sobre cómo administrar los comentarios sin tener que desactivarlos por completo.

   Para utilizar la pausa de comentarios, los creadores podrán seleccionar la opción 'Pausar' en la configuración de comentarios a nivel de vídeo, tanto en la versión de escritorio como en la 'app' de YouTube para 'smartphones'. Una vez activada, los espectadores podrán continuar viendo los comentarios existentes, sin embargo, no se podrá agregar uno nuevo.

   Además de todo ello, YouTube también ha cambiado el nombre de algunas configuraciones de moderación existentes, de cara a que sean más comprensibles para los usuarios. Ahora, la configuración englobará las opciones de 'Activado' para permitir publicar comentarios, 'Pausa' para la nueva función y 'Apagado' para deshabilitar los comentarios.

Leer más acerca de: