YouTube Kids estrena una versión web

YouTube Kids estrena una versión web
YouTube Kids estrena una versión webGOOGLE
Publicado 30/08/2019 17:11:46CET

   MADRID, 30 Ago. (Portaltic/EP) -

   La plataforma de vídeo 'streaming' de Google para menores de 13 años, YouTube Kids, dispone ya de una versión web de su servicio, donde ofrecerá una experiencia similar a la de la aplicación para dispositivos móviles.

   Inicialmente, esta web permite usar YouTube Kids sin inicio de sesión, es decir, no se necesita una cuenta de Google para que funcione, como recoge la compañía en los términos de servicio.

   Los padres tendrán que seleccionar el grupo de edad en el que se encuentra su hijo, un nuevo filtro que la compañía introdujo hace unos días con el objetivo de que los menores vean contenidos más apropiados y que se correspondan mejor con sus intereses según los años que tengan.

   Un vez se ha accedido a la web, la compañía recuerda que recoge información "basada en el uso que tu hijo/a hace de la aplicación, como cuando ve un vídeo". En concreto, se trata de información sobre el dispositivo y la aplicación utilizados para acceder al servicio, e información sobre la actividad.

   En el apartado de 'Controles parentales', informa de que los padres, desde los Ajustes, pueden detener la recogida de datos del historial de búsqueda y reproducciones, así como borrarlo. También informan de que pueden acceder a los vídeos vistos recientemente por los menores en 'Ver otra vez'.

Contador

Para leer más