YouTube levanta las restricciones de edad para los videojuegos violentos

Actualizado 03/12/2019 13:01:40 CET
Logo YouTube
Logo YouTube - PIXABAY/CC/STOCKSNAP - Archivo

   MADRID, 3 Dic. (Portaltic/EP) -

   YouTube ha modificado las políticas de contenidos de su comunidad para los videojuegos que contienen escenas violentas y la plataforma de vídeo comenzará a permitir que los vídeos en los que aparecen puedan ser vistos sin restricciones de edad.

   Los cambios, que han entrado en vigor este lunes, contemplan que "el contenido con violencia simulada o en su guion encontrado en videojuegos será tratado igual que otros tipos de contenido guionizado", como ha informado YouTube en su página de soporte.

   De esta manera, las nuevas políticas de contenido de YouTube permiten que los usuarios accedan a vídeos de videojuegos violentos sin aplicar restricciones de edad, como sucedía hasta ahora, ya que se obligaba a los usuarios a acceder a su cuenta de Google para verificar que fueran mayores de edad.

   No obstante, los vídeos sobre videojuegos violentos en YouTube aún podrán continuar recibiendo restricciones de edad "si las imágenes violentas o gore son el único interés del vídeo" y si este se centra solamente en las partes de mayor violencia gráfica de un título.

   Los cambios en la política de YouTube no afectan a sus principios de publicidad, que van por separado, como ha avisado la plataforma.

Contador

Para leer más