Publicado 23/08/2022 17:22

YouTube planea llevar Shorts a televisores inteligentes "en los próximos meses"

Icono de YouTube Shorts
Icono de YouTube Shorts - YOUTUBE BLOG

   MADRID, 23 Ago. (Portaltic/EP) -

   YouTube planea llevar sus vídeos cortos o Shorts a su aplicación para televisores inteligentes "en los próximos meses" con prioridad para aquellas que operen con Android TV o su capa de personalización ejecutada sobre este sistema operativo, Google TV.

   Shorts es un formato de vídeos verticales de corta duración que YouTube comenzó a probar en países como Estados Unidos a finales de 2020. Esta experiencia llegó a España mediante una versión en fase beta en julio de 2021.

   Desde sus orígenes, YouTube ha ofrecido acceso a sus Shorts únicamente desde dispositivos móviles. Además, la plataforma no permite compartir pantalla desde un 'smartphone' para proyectar uno de estos vídeos en televisores y tampoco están integrados en la 'app' de YouTube para Smart TV.

   Ahora, la plataforma propiedad de Google planea llevar este formato a los televisores inteligentes, según ha adelantado el medio Protocol, en base a unos documentos compartidos internamente en un evento con socios fabricantes de 'hardware' el pasado mes de julio.

   La hoja de ruta de YouTube incluye el despliegue "en los próximos meses" de Shorts en aquellos televisores que integren Android o Google TV. Sin embargo, Protocol no descarta que este formato llegue también a otros modelos, como los televisores fabricados por Samsung y LG.

   Asimismo, recuerda que TikTok lleva tiempo realizando pruebas para introducir los vídeos verticales en este tipo de dispositivos, Para ello, la plataforma cuenta desde noviembre de 2021 con su propia aplicación en algunos modelos de LG y Samsung.

   EL MODO MOSAICO, OTRA DE LAS NOVEDADES

   YouTube también planea introducir otras nuevas funcionalidades en su aplicación para televisores. Entre ellas destaca una opción que permitirá buscar álbumes y listas de reproducción en su servicio de retransmisión de música, YouTube Music, así como añadir este contenido a la biblioteca del usuario.

   La 'app' de YouTube también incluirá, según el portal, un modo Mosaico, que permitirá dividir la pantalla hasta en cuatro partes. En cada uno de estos cuadrantes se podrá visualizar una retransmisión en directo diferente.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Meta lanza los avatares personalizados en WhatsApp, con 36 modelos de 'stickers'

  2. 2

    Los mejores productos de sonido e imagen para regalar esta Navidad

  3. 3

    Google incluye sugerencias de filtros en la barra del Buscador para refinar los resultados

  4. 4

    Google Chrome introduce identificadores con accesos directos al historial de búsqueda, pestañas y marcadores

  5. 5

    Microsoft considera crear una 'súper app' que combine todos los servicios principales del 'smartphone'