Actualizado 12/05/2010 9:39:39 +00:00 CET

Apple duda del aumento ventas de Android

Logotipo Apple
Apple

SAN FRANCISCO, 12 May. (Reuters/EP) -

Apple ha cuestionado el informe del pasado marte que indicaba que los teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android de Google superaron las ventas del iPhone en Estados Unidos, ya que entiende que "no hay señales" de que la competencia esté aumentando en este mercado.

Los teléfonos inteligentes que usan el software de Google Android representaron el 28 por ciento de las ventas unitarias en Estados Unidos en el primer trimestre, por encima del 21 por ciento de Apple, según NPD. Research in Motion Ltd fue el primero con el 36 por ciento, dijo NPD.

No obstante, Apple señaló que los datos de NPD no dan un panorama completo. "Es un informe muy limitado sobre 150.000 consumidores estadounidenses respondiendo a un sondeo por internet y no representa a los más de 85 millones de clientes del iPhone y el iPod en todo el mundo", dijo la portavoz de Apple, Natalie Harrison.

En este sentido, explicó que el iPhone vendió más que el Android sobre una base mundial, y destacó otro análisis de la semana pasada de IDC que mostraba al iPhone con una participación de mercado mundial del 16,1 por ciento, detrás del número dos del mundo RIM y del primero Nokia.

"Tuvimos un trimestre récord con un crecimiento de las ventas del iPhone del 131 por ciento, y con nuestro nuevo software iPhone OS 4.0 que lanzaremos este verano, no vemos señales de que nos vaya a alcanzar la competencia en algún momento en el corto plazo", dijo Harrison.

Apple vendió más de 51 millones de iPhones desde que comenzó a vender el dispositivo en el 2007. Las acciones de la empresa con sede en Cupertino, California, subieron el martes un 2,2 por ciento en el Nasdaq, a 259,55 dólares.